info@medyarb.com 629 89 00 25 / 986 87 35 93

MEDIACIÓN / SOLICITA UNA MEDIACIÓN

I.- Solicitud

El procedimiento podrá iniciarse mediante una solicitud presentada de común acuerdo entre las partes.

  • a) Presentada por una de las partes con el fin de invitar a la otra a someterse a la mediación, sin existencia de pacto previo en este sentido.
  • b) Presentada por una de las partes en cumplimiento de un pacto de sometimiento a mediación.
  •  

La solicitud deberá contener los datos de identificación de las partes y una breve descripción del objeto el conflicto. En su caso, podrá designarse el mediador o mediadores de entre los que figuran en la lista de MedyArb (Se adjunta el modelo de solicitud como Anexo I).

La solicitud podrá presentarse en cualquiera de las dependencias de MedyArb o a través de medios telemáticos, en la dirección electrónica info@MedyArb.com, acompañando justificante del pago de los derechos de gestión (de acuerdo con las tarifas que constan en el Anexo II), e indicando un domicilio en España y dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones.

En el caso de la mediación intrajudicial se estará a lo dispuesto en los convenios y acuerdos firmados con las instituciones correspondientes, debiendo adaptarse, en su caso, el procedimiento contenido en el presente Reglamento a las especialidades de este tipo de mediación derivada de los propios juzgados.

El procedimiento de mediación se puede iniciar mediante la presentación de una solicitud por escrito en la Institución de Gestión y Resolución de Conflictos MedyArb, pudiendo acceder por tres vías:

 

Introducción de cláusulas de sometimiento a mediación de un contrato

Solicitud de inicio de forma voluntaria por todas las partes o por una de forma individual

Derivación por un órgano judicial

 

Una vez recibida la solicitud en la Secretaría, MedyArb examinará la solicitud y comprobará que el asunto sea susceptible de mediación por dicha Institución, tomando en consideración la materia de que se trata y la naturaleza del conflicto. Si no lo fuere, será comunicado al solicitante.

II.- Aceptación

Aceptada la solicitud, el solicitante deberá abonar a MedyArb la tasa de admisión a trámite, y la Secretaría de la Institución se pondrá en contacto con la otra parte a la mayor brevedad posible, a fin de que se les entregue información acerca de la mediación de la Institución y presten su consentimiento para iniciar el proceso de mediación.

III.- Designación de la persona mediadora.

Salvo acuerdo de la partes, MedyArb designará mediador o, en su caso co-mediadores, que deberán ser aceptados por las partes en la sesión constitutiva.

 

 

SOLICITUD DE MEDIACIÓN
CONSULTAR TARIFAS DE MEDIACIÓN

 

 

Si desea más información sobre nuestros servicios de mediaciónpóngase en contacto con MedyArbEn MedyArb le brindamos alternativas al juicio (tales como la negociación, el derecho colaborativo y la mediación) para aquellos casos en que esta vía no le brinda los resultados que usted necesita.

 
Subir arriba