info@medyarb.com 629 89 00 25 / 986 87 35 93

MEDIACIÓN / ¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

¿Qué es la Mediación?

La mediación es un proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos donde un tercero, el mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las personas implicadas a comunicarse entre sí de una forma adecuada y positiva con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantesLa mediación es una alternativa para resolver conflictos que asegura un resultado satisfactorio para ambas partes y permite mantener las relaciones entre las mismas. 

"La mediación es un medio de solución de controversias, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de una persona mediadora, que actúa de manera neutral e imparcial."

La mediación ofrece soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades y expectativas de las partes en conflicto. Es un procedimiento confidencial, voluntario, ágil y económico, que crea un espacio para la comunicación, el diálogo y el consenso. Las características fundamentales de la mediación son la voluntariedad y la confidencialidad, por lo que  son las partes, con la ayuda de la persona mediadora, las que proponen, negocian y acuerdan la mejor opción para resolver sus diferencias, en un espacio de confidencialidad, quedando tanto las partes como el mediador, sujetos al deber de confidencialidad. 
 

Ventajas de la Mediación

La Mediación constituye una alternativa de gestión de conflictos útil y eficaz que fomenta en las partes habilidades de afrontamientos pacíficos a los problemas cotidianos. Las principales ventajas que aporta la mediación en la resolución de conflictos son las siguientes:

  1. Mayor satisfacción de las partes dado que son los auténticos protagonistas en la toma de decisiones y en la solución del conflicto.
  2. Mayor cumplimiento de acuerdos, como consecuencia del carácter consensuado de la solución del conflicto.
  3. Pacificación social en cuanto no hay ganadores ni perdedores.
  4. Menor coste económico.
  5. Rapidez y agilidad.
  6. Flexibilidad del procedimiento.
  7. Confidencialidad.

 

Si desea más información sobre nuestros servicios de mediación, póngase en contacto con MedyArbEn MedyArb le brindamos alternativas al juicio (tales como la negociación, el derecho colaborativo y la mediación) para aquellos casos en que esta vía no le brinda los resultados que usted necesita.

 

Subir arriba