info@medyarb.com 629 89 00 25 / 986 87 35 93

MEDIACIÓN / MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO

 

El Sistema Sanitario soporta una gran presión por parte de los usuarios a causa de los recursos insuficientes, generando importantes listas de espera, por lo que los profesionales sanitarios se ven desbordados por la demanda de los pacientes y a su vez por los recortes y el control del gasto impuesto por los gestores para el mantenimiento del Sistema; el aumento de pacientes y el escaso tiempo adjudicado para atenderlos, es motivo de conflictos. Así mismo, los proveedores son víctimas del endeudamiento del sistema sanitario, viéndose sometidos a graves dificultades económicas y financieras que son también una importante fuente de conflictos.

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN SANITARIA?

La mediación sanitaria es un novedoso recurso para resolver conflictos surgidos en el ámbito sanitario, con un prometedor futuro debido a las ventajas que aporta frente a la vía judicial en cuanto a confidencialidad, inmediatez en el tiempo de respuesta, consecución de acuerdos, reconocimiento y reparación de daños.  La mediación sanitaria, es el sitio donde particulares, mediadores, abogados, aseguradoras, asociaciones de pacientes, docentes, administración... pueden encontrar cualquier información o recurso relacionado con la sanidad y poder llegar a acuerdos sobre temas delicados en el ámbito sanitario sin tener que recurrir a otras fuentes del derecgo mucho más costosas en recursos y tiempo.

 

"El ámbito sanitario se presenta como "un caldo de cultivo" idóneo para que surjan conflictos entre todos los actores implicados: usuarios entre sí, usuarios-profesionales, profesionales con sus propios compañeros y a su vez entre éstos y los gestores. MedyArb es especialista en la mediación de este tipo de conflicots para buscar siempre la mejor solución entre las partes implicadas."

 

¿PARA QUÉ TIPO DE CONFLICTOS SIRVE?

Desde hace varias décadas y hasta nuestros días, se ha ido modificando, perfeccionando y en suma creando un proceso de gestión de conflictos para ofrecer una alternativa a la cultura tan imperantemente litigiosa que existe en la actualidad. La mediación Sanitaria que ofrece MedyArb puede ayudar a las partes implicadas, entre otros, a la resolución de conflictos relacionados con:

 

- Responsabilidad Sanitaria

- Conflictos dentro de las organizaciones sanitarias

- Reclamaciones por asistencia sanitaria

- Controversias con aseguradoras

 

En la actualidad, la situación socio-económica demanda nuevas formas de proceder en la resolución de los conflictos producidos entre los seres humanos, desde el establecimiento de una profesión que dedique su saber a ello de forma especializada. Desde MedyArb  se persigue la mejora de la calidad de vida y de trabajo de todos aquellos individuos integrantes del sistema hospitalario, atendiendo entre otras, las necesidades psicoemocionales no cubiertas mediante otras vías de resolución de conflictos.

Si desea más información sobre nuestros servicios de mediación escolarpóngase en contacto con MedyArbEn MedyArb le brindamos alternativas al juicio (tales como la negociación, el derecho colaborativo y la mediación) para aquellos casos en que esta vía no le brinda los resultados que usted necesita.

 

 

 

 
Subir arriba