info@medyarb.com 629 89 00 25 / 986 87 35 93

MEDIACIÓN / CLÁUSULAS DE SOMETIMIENTO A MEDIACIÓN

Incluya en sus contratos CLÁUSULAS DE SOMETIMIENTO A MEDIACIÓN

Para asegurar que en caso de conflicto se intentará una solución consensuada, las partes pueden insertar en su contrato una cláusula de sometimiento a Mediación.

1.- Cláusula de sometimiento a mediación

“Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todos los conflictos que se deriven de la aplicación o interpretación de este contrato se resolverán a través de Mediación ante la Institución de Gestión y Resolución de Conflictos MedyArb, antes de recurrir a la vía judicial o a otro procedimiento de resolución de conflictos”

2.- Cláusula de sometimiento a mediación con plazo

“Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todos los conflictos que se deriven de la aplicación o interpretación de este contrato se resolverán a través de la Mediación ante la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb".

Si el conflicto no se ha resuelto en el plazo de los 90 días siguientes a la presentación de la solicitud de mediación, o al vencimiento de otro plazo que hubiera sido acordado por escrito por las partes, éstas se considerarán liberadas de cualquier obligación derivada de esta cláusula de sometimiento a mediación, quedando abierta la vía judicial o cualquier otro medio de resolución de conflictos".

3.- Cláusula de sometimiento a mediación y, de no alcanzarse acuerdo, a arbitraje

“Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todos los conflictos que se deriven de la aplicación o interpretación de este contrato se resolverán a través de Mediación ante la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb, ".

Si el conflicto no se ha resuelto en el plazo de los 90 días siguientes a la presentación de la solicitud de mediación, o al vencimiento de otro plazo que hubiera sido acordado por escrito por las partes, el conflicto se resolverá a través de Arbitraje por la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb”.

4.- Cláusula de sometimiento a mediación y, de no alcanzarse acuerdo, a arbitraje incluida en testamento
 
Todas las desavenencias o cuestiones litigiosas que puedan surgir entre los herederos o legatarios, relativas a la administración o distribución de la herencia, se resolverán se resolverán a través de Mediación ante la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb. 
 
Si la mediación resultare infructuosa total o parcialmente, y en este último caso respecto de las cuestiones no resueltas, las controversia serán resuelta definitivamente mediante Arbitraje administrado por la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb.
 
5.- Cláusula de sometimiento a mediación y posterior arbitraje incluida en protocolo familiar
 
Toda controversia derivada de este protocolo familiar o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, terminación, interpretación o ejecución, o, se someterán para su resolución en primer lugar a Mediación ante la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb.
Si la mediación resultare infructuosa total o parcialmente, y en este último caso respecto de las cuestiones no resueltas, las controversia serán resuelta definitivamente mediante  Arbitraje administrado por la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb
.
 
6.- Cláusula de sometimiento a mediación, y posterior arbitraje, en controversias intrasocietarias
 
Toda controversia o conflicto de naturaleza societaria, entre la sociedad y los socios, entre los órganos de administración de la sociedad, cualquiera que sea su configuración estatutaria y los socios, o entre cualquiera de los anteriores, se resolverá mediante Mediación ante la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb.
 
Si la mediación resultare infructuosa total o parcialmente, y en este último caso respecto de las cuestiones no resueltas, las controversia será resuelta definitivamente mediante Arbitraje administrado por la Institución de Mediación y Arbitraje MedyArb
Subir arriba